Las lentes de contacto son un método válido y reconocido internacionalmente para compensar defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. Por tanto, es una opción alternativa para aquellas personas que no desean usar gafas graduadas.
No obstante, al tratarse un artículo para uso individualizado, es preciso antes de la adaptación de cualquier lente de contacto que el optometrista realice un examen visual y ocular completo, que incluya pruebas específicas como topografías y test lagrimales.
Además, debe ir seguido de un periodo de adaptación controlado clínicamente para verificar que no provocan lesiones oculares. Garantizando así tu comodidad y confort visual.
Básicamente hay dos tipos de lentes de contacto en el mercado:
- Lentes de hidrogel (más conocidas como lentes blandas) que engloba todas las lentes desechables: diarias, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales y las lentes convencionales.
- Lentes permeables al gas (semirrígidas)
Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, la opción más adecuada para cada caso dependerá de:
- La graduación (miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia)
- La salud del polo ocular anterior (córnea, párpados, calidad de lágrima, conjuntiva, etc.)
- Necesidades visuales específicas
Nuestro trabajo es asesorarte para que elijas la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.
En boss óptica adaptamos todo tipo de lentes de contacto: esféricas para hipermetropía y miopía; tóricas para astigmatismo; multifocales para presbicia; especiales para queratocono; de geometría inversa para post LASIK y también ortoqueratología nocturna más conocida como (Orto-K).
Para nosotros tu visión, salud visual y ocular son muy importantes, en boss óptica contamos con gabinetes optométricos completamente equipados con los últimos avances tecnológicos, que junto a los conocimientos y larga experiencia de nuestros optometristas podemos proporcionarte soluciones adecuadas y específicas a cada caso. Consúltanos.