Defectos refractivos


En la población de los países desarrollados los problemas visuales más comunes son los denominados defectos refractivos, aunque son variados y cada uno de ellos requiere de un acertado diagnóstico por un profesional optometrista u oftalmólogo, tienen tratamiento mediante el uso de gafas o lentes de contacto.

En todos los casos, estas gafas o lentes de contacto han de ser prescritas para uso individual y específico según las necesidades de cada persona.

En boss óptica proporcionamos un servicio integral para el cuidado de la visión, nuestros expertos profesionales tras una primera evaluación y anamnesis, en función de los hallazgos detectados te propondrán realizar las pruebas complementarias que se precisen para emitir un diagnóstico sobre tu estado refractivo y salud visual.

Tenemos los conocimientos y equipos de diagnóstico avanzados para darte soluciones adecuadas y específicas  a cada caso.

 

Defectos refractivos más frecuentes:

Miopía

miopia1

La miopía es una condición del ojo donde los objetos cercanos se pueden ver claramente, pero los objetos distantes se ven borrosos. Se produce cuando el globo ocular es más largo de lo normal.

La miopía generalmente progresa a medida que el ojo sigue creciendo durante la infancia y la adolescencia, hasta después de los veinte años.

Las personas con miopía ven borroso de lejos y a veces (sobre todo durante la infancia) no son conscientes de ello porque no tienen referencia de una visión nítida.

Es importante hacerse revisiones frecuentes, cada año o cada dos años para detectar y tratar adecuadamente la miopía y su evolución, especialmente durante la infancia.

 

Hipermetropía

hipermetropia
hipermetropia2

 

La hipermetropía es una condición ocular donde pueden verse los objetos distantes claramente, pero los objetos cercanos se ven borrosos.

Esto ocurre generalmente debido a que el globo ocular es más pequeño de lo normal.
Las personas con hipermetropía pueden notar:

– La vista cansada
– Dolores de cabeza
–  Mayor esfuerzo para enfocar objetos próximos.

Cuando esto ocurre conviene hacerse una revisión para detectar la causa y poner el tratamiento adecuado.

 

Astigmatismo

astigmatismo
astigmatismo2

 

El astigmatismo es una condición ocular muy común que causa visión borrosa a cualquier distancia debido a que la córnea es ovalada como una pelota de rugby en vez de ser esférica como una pelota de fútbol.

Se puede tener sólo astigmatismo, también una combinación de miopía y astigmatismo  o hipermetropía y astigmatismo.

En todos los casos y dependiendo del grado de astigmatismo es conveniente tratarlo para tener buena visión.

 

Presbicia

presbicia_1

presbicia_2
 
 

La presbicia es un cambio ocular relacionado con la edad, donde el cristalino del ojo pierde su capacidad para cambiar la distancia de enfoque (acomodación), dificultando la lectura. Produce la sensación de que la letra de libros o periódicos es más pequeña o que el brazo no es lo suficientemente largo para leer el material. Esto normalmente comienza alrededor de los 40 años de edad para la mayoría de las personas.

Las personas con miopías moderadas en ocasiones pueden hacer frente a la presbicia quitándose sus gafas de lejos.

Cuando aparecen los primeros síntomas es conveniente hacerse una revisión y tratar de forma personalizada cada caso en lugar de recurrir a las gafas pre montadas, que por lo general son lupas de dudosa calidad en las que no se puede realizar ningún tipo de ajuste para adecuarlas a la pérdida visual de cada ojo ni a la distancia naso pupilar de cada persona.

En boss óptica tenemos los conocimientos y equipos de diagnóstico avanzados para darte soluciones adecuadas y específicas  a cada caso. Consúltanos.

 

Si ves bien, vivirás mejor