Para nosotros tu salud visual es muy importante, en boss óptica nos preocupamos por fomentar hábitos saludables para ayudar a mantener tus ojos en buena forma. Proporcionamos un servicio integral para el cuidado de la visión, nuestros expertos profesionales tras una primera evaluación y en función de los hallazgos detectados, te propondrán realizar las pruebas complementarias que se precisen para emitir un diagnóstico sobre el estado de tu salud visual.
Mediante el nuevo servicio de telemedicina en colaboración con la consulta de oftalmología, las pruebas realizadas en nuestra consulta pueden ser remitidas al oftalmólogo y en unos días emitirá un informe detallado con tu diagnóstico y las pautas a seguir. Consúltanos.
En boss óptica estamos comprometidos para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención.
Visión infantil
¿Sabías que el 80% de la información que recogen nuestros sentidos es visual? De ahí la expresión “una imagen vale más que mil palabras”.
Por eso debemos empezar a cuidar nuestra vista desde la edad más temprana.
Y una forma adecuada de hacerlo es no acercarse en exceso al leer, escribir o al aplicar la vista.
La forma idónea es realizar todas las actividades de cerca desde la misma distancia que hay entre tu codo y la primera falange del dedo medio.
Cuando leas, de vez en cuando mira alguna imagen lejana. Y cuando estudies coloca una marca unas páginas más adelante, cuando llegues a ella levántate y muévete durante al menos un minuto.
Otro consejo, es interesante comprobar si los niños tienen la misma visión con ambos ojos.
Y por supuesto es más que recomendable realizar un estudio optométrico específico cada año o cuando notes fatiga visual, dolores de cabeza o que disminuye tu rendimiento en los estudios o el trabajo.
En boss óptica contamos con equipos de diagnóstico avanzados para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención. Consúltanos.
Visión en la conducción
¿Sabías que el 95% de la información que necesitamos para conducir la percibimos a través de nuestra vista? Es por ello que la calidad de nuestra visión y la seguridad en la carretera van estrechamente unidas.
Te voy a explicar un caso concreto que ilustra claramente esta circunstancia: Entre el crepúsculo y la noche sufrimos problemas adicionales de visión y por tanto en este momento del día aumentan las posibles situaciones de peligro.
Esto sucede porque nuestra retina necesita adaptarse al cambio de luz.
Es importante destacar que si utilizamos gafas de sol adecuadas cuando conducimos de día, nuestra retina se adaptará mejor para la visión nocturna.
También es importante que revisemos nuestra visión periódicamente y que si necesitamos gafas graduadas las utilicemos mientras conducimos. Sin olvidarnos de tener siempre, unas gafas de repuesto actualizadas con nuestra graduación en el coche.
En boss óptica contamos con equipos de diagnóstico avanzados para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención. Consúltanos.
Ergonomía visual
¿Sabías que debido al uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el estilo de vida que actualmente llevamos ha surgido un nuevo problema de salud ocular?Pues sí, se trata del stress visual. Sus síntomas son dolores de cabeza, visión borrosa transitoria e incomodidad en la visión.
A fin de identificar y analizar los aspectos medioambientales y laborales que pueden provocar problemas de salud ocular ha surgido un nuevo concepto: el de la ergonomía de la visión. Dicho en otras palabras: podemos mejorar nuestro rendimiento visual y hacer que disminuyan los problemas de cansancio de la vista si seguimos algunos consejos prácticos que pueden empezar en nuestra propia casa.
Sin ir más lejos, no es recomendable ver la televisión a menos de dos metros de distancia, ¡ah! y siempre con la habitación iluminada, nunca a oscuras.
En este sentido es importante que cuando leamos, o cosamos, siempre tengamos iluminación general en la habitación, y un segundo punto de luz centrado en la tarea que realizamos sin que nos deslumbre.
En boss óptica contamos con equipos de diagnóstico avanzados para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención. Consúltanos.
Visión en el trabajo
¿Sabías que la ergonomía visual puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en el ámbito laboral y a evitar el cansancio de nuestra vista?
La ergonomía visual nos permite modificar o mejorar conductas cotidianas en el entorno que nos desenvolvemos habitualmente, ayudándonos así a prevenir accidentes no deseados.
Sólo con seguir algunos consejos prácticos podemos evitar problemas que pueden llegar a ser importantes como el stress visual.
Por ejemplo: Debemos situar la pantalla del ordenador a una distancia de al menos 55 cm, frente al usuario y a 20º por debajo de su horizontal visual.
Deberíamos evitar cualquier reflejo producido por luz natural o artificial sobre nuestra pantalla, mesa, teclado u ojos.
Es recomendable que nos hagamos un estudio optométrico antes de empezar a utilizar monitores o ante nuevos puestos de trabajo, y por supuesto, en el momento que notemos fatiga, lagrimeo, picor, escozor, enrojecimiento de los ojos o alteraciones en nuestra visión de lejos o cerca.
Pero el mejor consejo es que pongas tu salud visual en manos de auténticos profesionales.
En boss óptica contamos con equipos de diagnóstico avanzados para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención. Consúltanos.
Si ves bien, vivirás mejor