Salud ocular


Ojalá todos los problemas oculares se pudieran resolver con unas gafas.

Hay problemas y enfermedades oculares que requieren tratamientos específicos que van más allá de lo que se puede hacer con una gafa.

En boss óptica tenemos los conocimientos y equipos de diagnóstico avanzados para darte soluciones adecuadas y específicas a cada caso.

 

queratocono

Queratocono

El queratocono es una condición del ojo donde una zona de la córnea (la superficie frontal del ojo) se adelgaza y se desarrolla una forma cónica irregular.
A menudo se asocia con frotarse los ojos y alergias, como el asma, el eccema y la fiebre del heno.
El queratocono causa distorsión en la visión y las letras pueden aparecer borrosas.
El tratamiento incluye gafas y lentes de contacto especiales para queratocono en los estadios iniciales y leves, así como cirugía específica para los casos avanzados.

 

Pinguécula / Pterigium

Pterigium

La pinguécula o pterigium es un crecimiento anormal de tejido que normalmente se encuentra en la parte blanca de los ojos.

Generalmente es causada por exposición frecuente al medio ambiente, incluyendo la radiación solar y la exposición al viento.

El tratamiento puede incluir el uso de lágrimas artificiales y la protección del sol con gafas de sol adecuadas. En algunos casos graves, puede ser necesaria la cirugía.

 

Ojos secos

La sequedad ocular es un problema bastante común, generalmente aparecen los ojos rojos, con sensación de arenilla, escozor y lagrimeo. A menudo se debe a la inflamación de las pestañas (blefaritis) o a la disfunción de la glándula de Meibomio en sus párpados.
Los ojos secos pueden ser tratados mediante la reducción de la inflamación, desbloqueando las glándulas sebáceas y la mejora de la película lagrimal.

 

Cataratas

Una catarata es otro cambio relacionado con la edad en que el cristalino se vuelve opaco.

Su visión puede ser borrosa, también puede ser más sensible a la claridad del sol y a los reflejos de las luces. Las cataratas se corrigen habitualmente mediante cirugía ocular realizada por un oftalmólogo. Sustituyendo el cristalino por una lente intraocular.

 
 

DMAE (Degeneración Macula Asociada a la Edad)


La DMAE es una condición ocular en la que se ve afectada la visión central.
A medida que envejecemos disminuye la capacidad del cuerpo para eliminar los productos de desecho generados en los ojos y los depósitos se acumulan en la mácula, pudiendo afectar la visión central.

Investigaciones internacionales han demostrado que una dieta equilibrada rica en frutas, vegetales, omega-3 (que se encuentra en el pescado azul) y antioxidantes pueden retrasar la aparición y progresión de la DMAE.

 
 

Retinopatía diabética

Las personas con diabetes pueden desarrollar retinopatía diabética. La retinopatía diabética es una enfermedad ocular donde se producen daños en los vasos sanguíneos de la retina (capa interior del ojo).

Los vasos sanguíneos se rompen produciendo sangrado dentro del ojo.
En algunos casos los vasos sanguíneos desarrollan un crecimiento anormal afectando a la visión.

 

Glaucoma


El glaucoma es una condición en la que hay un daño en el nervio óptico y la visión periférica se ve afectada.
Normalmente usted no va a notar ningún síntoma hasta que haya perdido alrededor del 50% de las fibras del nervio óptico.
El glaucoma se puede detectar a través de un examen ocular de rutina, donde se mide la presión intraocular, se evalúa el nervio óptico y se analizan los campos visuales.

En boss óptica contamos con equipos de diagnóstico avanzados para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención. Consúltanos.

 
 

Si ves bien, vivirás mejor