Lentes Oftálmicas


lentesoft

Guía para elegir las lentes más adecuadas para tu gafa.

Actualmente existen multitud de lentes oftálmicas en el mercado y no todas son adecuadas para la resolución de todos los problemas visuales, si ésta pequeña orientación no te resuelve todas tus dudas, no te preocupes porque  nuestros experimentados profesionales escucharán tus sugerencias y necesidades antes de proponerte la solución más adecuada para tu caso. Consúltanos.

Empezaremos por clasificar las lentes por el tipo de material del que están hechas en minerales y orgánicas.

Las lentes minerales proporcionan una excelente calidad óptica y son muy resistentes a los arañazos, además se pueden fabricar en una amplia gama de índices con lo que podemos conseguir grandes reducciones de espesor en las graduaciones altas. Sin embargo, se pueden romper con facilidad ante una caída y son bastante pesadas en comparación con las orgánicas. No son aconsejables para los niños ni para la práctica de deportes y son poco versátiles como lentes de sol graduadas.

Las lentes orgánicas por el contrario, son muy ligeras, resistentes a las caídas y admiten una amplia gama de colores que las hace ideales como lentes solares graduadas. Aunque son menos resistentes frente a los arañazos que las minerales, los tratamientos endurecidos que se las aplica actualmente hacen que sean las lentes más adecuadas para poner a los niños y para la práctica de diferentes deportes, hoy día son las lentes más usadas para la corrección de graduaciones bajas y medias.

Tanto en las lentes minerales como en las orgánicas los diferentes índices de refracción (van desde 1.5 hasta 1.9) determinarán su espesor, que variará en el centro si son lentes positivas, y en el borde para las negativas.

Además del índice de refracción, el espesor final de las lentes también estará condicionado por el tamaño de la montura elegida y la graduación a corregir.

Otro factor con gran influencia en el espesor final de las lentes, dependerá de si éstas son de “stock” (el fabricante ya las tiene terminadas y no admiten procesos de modificación) obviamente son más económicas,  o si son lentes personalizadas para cada caso teniendo en cuenta multitud de parámetros. Desde la graduación, distancia naso pupilar, posición de la mirada, distancia al  vértice, ángulo pantoscópico, ángulo facial, altura, forma, curvas y tamaño de  la montura elegida.

Con toda esta información adicional que tomaremos en nuestro centro y que  después será incorporada al proceso de fabricación de las lentes, se consiguen unos resultados sorprendentes de nitidez visual, confort de uso y de espesores finales de lentes (estéticos).

Todos estos avances en la tecnología de fabricación de lentes oftálmicas son aplicables tanto a lentes monofocales (que solo sirven para ver de lejos o de cerca), a las lentes progresivas (para ver a todas las distancias), también a las lentes solares graduadas y las lentes especiales para la práctica de diferentes deportes.

Además de todo lo anterior, en la mayoría de lentes podemos añadir tratamientos antirreflejante, diferentes colores, tratamientos espejo en distintos tonos, curvas especiales, prismas, modificaciones de espesor.

También se pueden hacer fotocromáticas en diferentes colores, polarizadas, o incluso combinar en la misma lente dos, tres o más de las opciones anteriores.

Como puedes ver, hoy día podemos decir que los límites los pones tú.

Cuéntanos tu caso y te encontraremos una solución.

En boss óptica llevamos más de 25 años aportando soluciones, contamos con equipos de última tecnología aplicada al cuidado de la visión y estamos comprometidos para que todos y cada uno de nuestros clientes reciban el más alto nivel de atención. Consúltanos.

 

Si ves bien, vivirás mejor